julio 18, 2021
pistola de silicona eléctrica

Pistola de silicona electrica

Ya sea para sellar, adherir o abordar un proyecto decorativo, la pistola de silicona eléctrica es un instrumento necesario en las cajas de herramientas. También conocida como pistola de calafateo, se utiliza para una variedad de tareas.

Fácil de manipular, ligera y en diversas presentaciones, conocer sobre estas pistolas hará la diferencia entre la adquisición de un mal producto efímero y una grandiosa pistola selladora de silicona que te ayudará en cualquier tipo de trabajo.

Acerca de las pistolas de silicona eléctricas

Entrando en contexto, una pistola de silicona eléctrica es una herramienta que se utiliza industrial y cotidianamente para proyectos de sellado y pegado. Funciona mediante silicona, y otros adhesivos, impulsando el calentamiento del calafateo a través de la energía eléctrica producida desde un cable de enchufe.

comprar pistola de silicona eléctrica

Son consideradas unidades eficientes y autónomas que no te dejarán en medio de un trabajo gracias a un mecanismo seguro que adhiere objetos al presionar un gatillo. También es conocida por su gran destreza, consistencia, precisión y presión regulada usando solo la silicona necesaria.

¿Por qué comprar pistolas de silicona eléctrica?

Sea para uso industrial, o en el hogar, una pistola de silicona eléctrica es indispensable para acabar las tareas asociadas al calafateo. Sin embargo, ¿por qué comprar estas unidades? Aquí algunas razones fundamentales.

  • Para adherir un objeto se necesita de una precisión natural. Las pistolas de silicona eléctricas funcionan en línea recta, siempre desde el mismo rango. Emitiendo una presión más baja que no arruina la salida de la silicona.
  • A diferencia de otros modelos de pistolas de silicona, la eléctrica es más eficiente. Teniendo en cuenta que se necesita una menor cantidad de sellador para poder adherir un objeto. Siendo un instrumento de bajo consumo, pero de mayor eficiencia.
  • El sistema de la pistola de calafateo se encuentra fabricado pensando en la comodidad de los usuarios en un trabajo prologado. Lo anterior gracias a un agarre suave y con funciones esenciales como: indicador de carga, protector de salida y bloqueo de gatillo.

¿Qué tener en cuenta al comprar pistolas de siliconas eléctricas?

No hace falta ser un experto en el tema para vaticinar que, con una sola búsqueda, las principales plataformas de venta arrojarán diversos resultados. Mostrando todo tipo de modelos de pistolas de silicona, incluyendo las de aire comprimido y batería. Sin embargo, para elegir una buena herramienta eléctrica debes tener en cuenta lo siguiente:

Materiales de fabricación

Los materiales con los que se fabrican una pistola de silicona definirán la duración de las herramientas a largo plazo. Siendo el acero y el aluminio los que mayor rendimiento ofrecen en constante uso.

pistola de silicona a electricidad

Capacidad de silicona

Esta noción depende mucho del uso que se le dará a la silicona, pero en términos generales, necesitarás recargar constantemente la silicona. Por tanto, vale la pena invertir en una herramienta con un cartucho más grande, pera menores periodos de carga.

Goteo de la pistola

Dado que el núcleo de la pistola emite calor para poder derretir la silicona, es inevitable la emisión de goteo en la parte trasera del gatillo. Sin embargo, modelos actuales cuentan con un sistema que aumentan la presión en cada accionaje para evitar el goteo, siendo un arma adhesiva completa y segura.

Presión

La presión es el empuje que realiza la pistola para emitir la silicona caliente en cada accionaje de la pistola. Suele variar dependiendo de la cantidad aplicada por los usuarios, pero también por las capacidades de la unidad como tal.

Mejores pistolas de silicona eléctrica para comprar

Sin más nada que agregar, a continuación, te recomendaremos las mejores pistolas de silicona eléctricas que puedes adquirir ya mismo. Veamos cuáles son.

Pistola de silicona Adtech

Es una pistola de silicona caliente alimentada mediante energía eléctrica que eleva el núcleo a una temperatura alta para poder usar un pegamento especial tanto a nivel doméstico como industrial.

Ofrece una gestión personalizada de la pistola, oscilando en niveles bajos, altos, dobles y múltiples. Presenta un diseño ergonómico, evitando la emisión de químicos agresivos y ácidos nocivos para la salud.

AdTech W9202 Pistola de silicona

Otra gran pistola de silicona calienta de la marca AdTech. Consiste en una herramienta pequeña, pero poderosa, que calienta las barras de silicona a una alta temperatura para emitir un pegamento de calidad.

Es una unidad sin goteo, de hasta un 90% menos que sus competidores. Ofrece una potencia 6 veces más poderosa que las otras pistolas, como las de batería, con un gatillo de fácil accionaje e ideal para una variedad interesante de proyectos.

Ryobi 18 V ONE+

Una máquina potente de silicona que funcionará para casi todas las tareas donde necesites de este pegamento. Libera una fuerza de empuje eficiente a una alta temperatura que ofrece una adhesión llamativa, incluso para estos modelos.

Cuenta con una batería compacta de iones en caso de que desees usarla individualmente y un bloqueo de interruptor que evita los arranques accidentales. También cuenta con un diseño pensado en la comodidad del usuario, permitiendo manipular la herramienta con mayor facilidad.

Makita 18V LXT

Una pistola adhesiva a nivel industrial perteneciente a una marca bien posicionada en el mercado. Pesa unas 10 onzas, ideal para los usuarios que no tengan un buen manejo o se cansen relativamente rápido.

Posee un motor-dispensador de fuerza para sellar objetos a mayor volumen de fuerza. Ofrece hasta cinco velocidades, una función para aliviar presión y un bloqueo automático para evitar un accionaje involuntario.

pistola electrica de silicona

Surebonder GM-160

Si estás buscando una mini-pistola de silicona para el hogar, que ofrezca un pegamento a alta temperatura, pero que sea seguro y cómodo, esta es la opción que debes tener en cuenta. El alimento se acciona mediante la presión del gatillo, utiliza barras de pegamento de 5/16 pulgadas, mientas que la longitud puede ser de 10 pulgadas. Ideal para casi cualquier tarea en el hogar.

Milwaukee 2441-20 M12

Finalmente tenemos a una pistola de calafateo para trabajos industriales que posee una buena estética, complementado con una gran calidad de operación. Es una herramienta que se caracteriza por su sencillo manejo y comodidad en los usos longevos. También es conocido por su resistencia a través del tiempo, aguanto la corrosión y los golpes.

Deja una respuesta