julio 24, 2021
pistola de silicona

Pistola de silicona profesional

Con una buena pistola de silicona profesional, terminar la construcción o remodelación de un baño, cocina o cualquier otro espacio que necesite terminaciones bien selladas contra el agua será pan comido.

Las pistolas de silicona profesional ayudan a sus usuarios a aplicar una cantidad uniforme de silicona u otro material látex a una velocidad constante, dejando un espacio limpio y funcional.

Se diferencia las pistolas de silicona profesionales de las comunes, cuando pueden ayudarte a más que a simples proyectos de bricolaje. Sin embargo, es una herramienta básica y asequible siendo parte esencial del arsenal de cualquier constructor profesional y cualquier persona que sepa usarla bien.

Si aún no sabes cual pistola de silicona profesional comprar, en nuestra guía te resolveremos un par de dudas.

pistola de silicona
pistola de silicona

¿Que es una Pistola de silicona profesional?

Te estarás preguntando, ¿Que es una Pistola de silicona profesional? ¿Cómo diferenciarlas de las tradicionales?

La mayoría de pistolas tradicionales, operan usando una forma de empuñadura de pistola completa con un mango estilo gatillo apretado por los cuatro dedos a la vez. Permiten una distribución generosa de silicona con cada apretón y son fáciles de controlar con su fuerza de agarre que sirve como fuente de suministro de energía.

Sin embargo, para el contratista o el profesional de remodelación que pasa por docenas de tubos de silicona, podría considerar otra opción mucho mejor: la Que es una pistola de silicona profesional.

Estas pistolas usan una fuente de energía distinta, para no depender del cable eléctrico que las vuelve poco funcionales para fines profesionales. Se dividen en una de dos categorías: la herramienta de accionamiento eléctrico y la variedad de accionamiento neumático.

Las pistolas de calafateo que funcionan con baterías reducen la tensión ejercida sobre los dedos y el antebrazo del operador, pero son bastante pesadas en comparación con las pistolas tradicionales, lo que podría ser un inconveniente para algunas personas.

Se pueden usar en cualquier lugar y, con la práctica, permiten a su operador dispensar cantidades casi infinitas de silicona en líneas suaves y estables.

Las pistolas de calafateo neumáticas requieren el uso de un compresor de aire o tanque de aire, lo que puede ser un factor limitante. Sin embargo, son más livianos que las unidades alimentadas por batería, y aun así ofrecen la misma facilidad de uso.

¿Cómo elegir una pistola de silicona profesional?

Si te preguntas: ¿cómo elegir una pistola de silicona profesional? Va a depender de para que la necesites.

Hemos agrupado las principales pistolas de silicona profesional del mercado, elegidos por sus pros, contras y relación precio –calidad. También hemos tenido en cuenta los comentarios de los usuarios con respeto a las diferentes marcas.

Makita LXT

Para el profesional que deposita kilómetros de silicona cada año, el Makita LXT con batería le ahorrará toneladas de tiempo y energía. Esta herramienta de alto rendimiento emplea un mecanismo de dispensación rápido y contundente en cinco configuraciones de velocidad.

  • Titular gira 360 grados
  • Práctico gatillo de velocidad variable
  • Dispensa selladores gruesos suavemente

Newborn 250 Super

Una herramienta de alta resistencia para desplegar adhesivos, asfalto y materiales similares de manera uniforme y profesional, el Newborn 250 Super es una opción simple de nivel profesional. Esto se evidencia por su formidable relación de empuje de 18 a 1 y su funcionamiento continuo.

  • El mango de aleación de zinc resiste la corrosión.
  • Práctica palanca de liberación de presión
  • Requiere menos esfuerzo que muchos modelos

Dripless Ergo Composite

Es una herramienta básica y asequible que no asombrará a nadie por su belleza, pero es probable que impresione con su eficacia. Funciona bien con la mayoría de las masillas y adhesivos, siempre que tengan la forma de un cartucho de 10 onzas.

  • Cortador de caño incorporado
  • Gancho para colgar en la espalda
  • Conveniente marco giratorio

 Albion Engineering B12

Diseñado para proyectos de construcción comunes, como sellar huecos y pegar paneles de madera, el Albion Engineering B12 cuenta con un mango grande para facilitar la dispensación. Simplemente coloca un cartucho estándar de 10 onzas en su conveniente carro de medio barril y listo.

  • Eje verde neón fácil de ver
  • Tiene un útil alambre de punción
  • Barril sujeta los tubos de forma segura

New Reborn 930-GTD

Hay varios aspectos atractivos para el Newborn 930-GTD, a parte del precio porque siendo uno de los as baratos de la lista por tan solo unos diez euros también incluye un gatillo fácil de agarrar, acción de distribución suave y una varilla que se retrae automáticamente.

Con tecnología retráctil para para evitar goteos luego de cada tirón no vas a preocuparte por accidentes indeseables. El mango también está acolchado para mayor comodidad.

  • Opción altamente asequible
  • Barril de acero resistente.
  • Más silencioso que la mayoría de los modelos

 Milwaukee 2441-21

Cuando te encuentras usando una de estas herramientas casi a diario, los músculos de la parte superior de tu cuerpo te va a  agradecer si cambias a un modelo eléctrico, como el Milwaukee 2441-21. Una vez que suelta el gatillo, su función de retracción minimiza la distribución innecesaria.

  • Ligero para facilitar las maniobras.
  • Batería duradera de calidad
  • Múltiples configuraciones de potencia

Cox Chilton

La resistente base de metal y el mango del Cox Chilton están recubiertos de epoxi, lo que ayuda a reducir el riesgo de arañazos y abrasiones que pueden resultar del uso en un sitio de trabajo difícil.

Su gancho de escalera incorporado hace que sea fácil colgar cuando tienes que concentrarte en otra tarea.

  • Hecho en los estados unidos
  • Ofrece control de presión confiable
  • No es particularmente resistente al goteo

Pistola Ryobi

Mientras que los modelos manuales pueden dejar tus brazos fatigados y articulaciones doloridas después de un largo día de trabajo, la pistola Ryobi te va a permitir preservar tu energía para otras actividades. Con un mango de calidad se alinea para mayor comodidad y control.

  • Alimentado por una batería de 18 voltios
  • Perilla de velocidad de fácil acceso
  • Puede dispensar demasiado a veces

Albion Engineering B-Line

La línea B de ingeniería de Albion está diseñada para acomodar paquetes de silicona de tubos de 10, 13 o 20 onzas, pero con las piezas incluidas, también puede configurarla para dispensar un cartucho estándar de 10 onzas.  Va a desplegar materiales gruesos sin problemas.

  • Puede acceder a las zonas de difícil acceso
  • Viene con boquillas de repuesto.
  • Rápido y simple de limpiar

Deja una respuesta