julio 22, 2021
Silicona para metal y chatarra

¿Silicona para metal y chatarra?

Cuando se trata de pegar metales, por las características propias que realiza una soldadura, se deben usar productos específicos de Silicona para metal y chatarra, a fin de poder lograr el objetivo de pegado.

Existen algunas herramientas que se podrán aprovechar para homogenizar, mezclar y pegar aceites de silicona como lo es la cizalla hidráulica para chatarra, la cual además de fuerte resistencia a la corrección permite un vaciado emulsionante de calidad.

Usted, podrá conseguir TODO lo referente a su maquinaria necesaria para realizar las taras pesadas en muchas tiendas de ventas de estos productos, sin embargo, en ocasiones encontramos que no cuentan con un personal profesional calificado y sobre todo, que sea capaz de brindar asesoría de acuerdo a su requerimientos; en OSAEquipment Demolicion podrá confiar que su adquisición será que se adapta a lo usted solicita y más.

Bienvenidos a este post en el cual le contaremos los diversos tipos de silicona para metal y chatarra que usted requiere según su particularidad.

 Silicona para metal y chatarra

Cinco tipos de Silicona para metal y chatarras

A continuación se describen cinco productos de silicona que resultarán de mucha ventaja según el tipo de metales que desee pegar:

1.    Pattex Nural 27 (gris)

La durabilidad y resistencia a factores externos que brinda el Pattex Nural 27 le hacen ser de mayor demanda por parte de quienes laboran con metales y chatarras. Su función es un pegamento permanente, una vez endurecido, lo lijaremos y tallaremos para darle mejor acabado. Su composición química le hace ser altamente potente, los cuales, le deben mezclar en tan sólo 4 minutos.

  1. Pattex Nural 21

Pegamento potente para metales. Se emplea en los talleres de soldadura y reparación en frío de los metales. Es altamente resistente, a pesar de que tarda cierto tiempo en secar (hasta 1 hora). Una vez pegado, deberá esperar un lapso de 40 min para usar la pieza.

3.    Pegamento adhesivo para metales Technicqll

Más fuerte incluso que los anteriores, este pegamento tiene la particularidad de tener dos componentes (metal líquido y aceites con gasolina y ácidos) de tal forma, que usted podrá fijar acero, hierro, bronce, latón, piedra, madera. Si emplea un secador de tetera, su reparación y pegamento será mucho más rápido.

4.    Ceys – pegamento para metal

Cuando se trata de pegar metales entre metales de diversas texturas, al igual que con otros materiales (imagen, hierro o aluminio), este producto Ceys es el ideal. Pega de forma instantánea  al igual que su secado es veloz. Cuando se somete a ambientes húmedos, no tendrá problema alguno, de manera que puede estar seguro que no se abrirá.

5.    Sikaflex-111 Stick

 Es un pegamento multiuso que logra adherir la mayoría de los soportes de metal. Podrá emplearlo tanto en espacios interiores como a la intemperie tales como: hormigón, ladrillo, piedra, cerámica, madera, metal, vidrio y plásticos como pvc. Entre las bondades de usar este tipo de silicona se encuentran:

  • Amplio capacidad de adherencia
  • Pegado elástico de alta potencia
  • Buena resistencia mecánica
  • Buena resistencia a la intemperie

 

Procedimiento para pegado con silicona

De forma sencilla, fácil y rápida, siempre tomando en cuenta las recomendaciones para adecuada adherencia, se indican los pasos que deberá cuidar:

  • Proteger correctamente la zona que no vayas a pegar
  • Limpiar correctamente la superficie metálica, esto permitirá eliminar grasas y suciedades
  • Lijar las superficies que desea pegar,  para que queden rugosas, y el adhesivo pueda fijarse correctamente
  • Dejar la pieza firme y fijada, para que no se muevan mientras seca el pegamento
  • Limpiar al momento cualquier exceso de pegamento que sobre
  • Dejar secar el tiempo suficiente. En muchos casos, ya lo ha visto, se lleva hasta 1 hora.

 

Deja una respuesta