julio 25, 2021
Pistola de silicona LIDEL

Pistola de silicona LIDEL ¿Cuál elegir?

Las pistolas de silicona LIDEL son sin dudas una opción para pequeñas reparaciones en el hogar o centro de trabajo. 

Es una herramienta práctica que te brinda múltiples tareas, tanto para el uso en bricolaje aristino, las artesanías o como para pegar roturas.

Tenerla en casa es tener a la mano un dispositivo que te sacará de aprietos ante un incidente hogareño.

Comprar la indicada ante un mercado abarrotado de este producto puede ser estresante.

No te preocupes si te pasa esto. El presente artículo va dedicado a brindarte la mejor opción pistola de silicona LIDEL que existe.

Estás puedes comprarlas tanto online o dirigirte a un establecimiento comercial en tu región. Mi tarea no es marketing, es solo darte la información y las características de la herramienta para que estés informado y sepas sus precios.

Qué pistola de silicona LIDL elegir

Ante muchas ofertas de este tipo de pistola de silicona LIDEL, saber cuál elegir, a veces resulta difícil. 

A continuación, verás una de las mejores en el mercado. Te damos una breve reseña de cada una de sus características y precios.

Pistola de silicona Tilswall de 50W

La herramienta de pegamento caliente, tarda entre 3 a 5 minutos en calentar, y esto es gracias a un termistor integrado.

Su temperatura se mantiene por los 165 grados, lo que no requiere de un precalentamiento.

Viene con una pistola, un total de 75 barras de silicona flexibles. Su diámetro es de 7 mm y el largo es de 130 mm.

Es de buena calidad, ya que no es tóxico y por el contrario, es duradero y muy adhesivo en madera, plásticos, papel, etc.

Pistola de pegamento Tacklife de 20W

Junto con la herramienta vienen integradas 50 barras de silicona de 7mm por 100mm de largo. 

Viene también con un dispositivo que regula su temperatura después de 3 a 5 minutos de encendido, para que no se sobre caliente.

Es de material durable y muy seguro ya que se le incorpora un bozal en la parte delantera de la boquilla que aguanta altas temperaturas.

En el empaquetado después de comprarla por un precio de 7.99 euros, incorpora la pistola de silicona LIDEL, 50 barras y el manual de usuario.

Herramienta de pegamento Topelek mini

Es como todas las anteriores, una pistola de silicona LIDL para el uso en manualidades principalmente y además, artesanías de bricolaje. 

Su gatillo de accionar es suave, lo cual permite que el pegamento salga lentamente y optimice el trabajo. Posee un interruptor para apagar y encender la pistola sin la necesidad de desenchufarla de la corriente.

Al ser de tamaño mini, te ofrece la posibilidad ideal para trabajos del hogar y oficina. Su boquilla es compacta y cabe muy bien en cualquier superficie o grieta.

Viene con 50 piezas de adhesivo muy fuertes y de alta duración. La pistola en sí cuesta unos 9.99 euros.

Cómo uso la pistola de silicona LIDEL

Pistola de silicona LIDEL

Es muy fácil de usar, lo primero es encender nuestro dispositivo, donde una luz roja te lo indicará. La espera después de puesto en marcha es de unos 3 a 5 minutos, ya en este tiempo debes colocar las barras de silicona y presionar el gatillo.

Más tarde verás como la barra sale suavemente y limpia, lista para pegar. Te da la posibilidad de mantener la pistola estable mediante un soporte en la mesa.

¡Y ya, listo!

Como ves es sencillo usarla y maniobrarla por su pequeño tamaño. La herramienta mide unos 14 por 13 cm y el cable es de una longitud de 1.5 metros.

Es un producto que puede usarse en todos lados, hogar, oficina, escuela, bricolaje, etc.

El precio ronda los 11.00 euros y es sin dudas una buena opción. 

Tipos de pistola de silicona LIDL que existen

Después de ver una colección de pistolas con grandes cualidades y con una potencial eficiencia en su uso, debes conocer los distintos tipos que existen y comprender cómo funcionan.

Las pistolas de silicona a calor

Estas son las más comunes que existen y las que se comercializan mayormente. Su funcionamiento no es más que fundir mediante el calor estas barras de pegamento.

La herramienta por lo general suele ser ligera de peso y hechas de plástico. El tamaño siempre es simple y adaptable a la mano, lo que propicia la eficiencia para el trabajo.

Son sin dudas las más indicadas para los trabajos de bricolaje y manualidades de cualquier tipo.

Las pistolas de silicona LIDL a presión

En este caso el dispositivo es de mayor peso ya que suelen ser elaboradas de metal. Sus cartuchos son de silicona o de acrílico los cuales se accionan mediante un gatillo que activa el percutor.

El uso de la pistola está dedicado a sellar o rellenar juntas. También está hecho para pegar materiales de la construcción como madera o piedra.

Al ser grandes y pesadas y con cartuchos de mayor tamaño su precio no suele ser muy alto y rondan los 10 euros aproximadamente.

Las pistolas de silicona inalámbricas

Explicar este tipo de dispositivo es simple, y es casual encontrarlas. Son pistolas de silicona LIDEL que por una parte presentan un soporte de carga para calentar o las que vienen con una batería incorporada para recargar después de usar.

Aspectos para elegir una pistola de silicona LIDL

Pistola de silicona LIDEL

No siempre debes guiarte por lo que te muestra la marca o el vendedor, o por los bajos precios. Antes de decidirte a comprar algo, mira primero los comentarios de personas y conoce la marca del producto.

Qué te dicen los comentarios y calificaciones de las personas

En sitios de compra online es vital fijarse en estos aspectos, el producto puede estar muy bien evaluado o no.

Ponerle atención al número de comentarios y leerlos, o en sus calificaciones por usuarios que hayan comprado el producto, es un punto a favor.

Ante una alta puntuación y óptimas opiniones al respecto de pistola de silicona LIDEL, será sin dudas una buena compra.

Por otro caso, existen algunas que no están clasificadas, no porque sean malas, simplemente porque no son conocidas por la mayoría, pero no por esto son una mala opción.

El precio de la pistola de silicona 

Siempre somos impulsados a adquirir los productos más baratos del mercado. Pero esto no siempre le dará una buena calidad a lo que compres y seguramente terminarás remplazándolo por otro.

Es aconsejable informarse del producto y su eficacia, piensa a largo plazo y busca que sean duraderos, aunque el precio no sea el más bajo del mercado.

Deja una respuesta