septiembre 23, 2020
pistola de silicona para manualidades

Pistola de silicona para manualidades

La destreza, la imaginación, las necesidades, el emprendimiento, las temporadas, el probarse a sí mismos, las soluciones. Todo eso y más se logra cuando se busca ampliar nuestras destrezas y para ellos utilizamos herramientas eficaces como la pistola de silicona para manualidades.

En un hogar, oficina, taller de bricolaje, reparaciones, sastrería; en un comercio de toda rama, en las instituciones educativas, ella se hace presente por ser necesaria, útil, práctica.

El término manualidades es el plural de manualidad, el arte y acto de realizar actividades con las manos en pro de la reparación, construcción, mejora de un algo.

Ello con el fin de innovar, reinventarse, crear una tendencia, ajustarse a fechas, reparar un valor sentimental o darle un giro renovable.

pistola de silicona para manualidadesLa pistola de silicona para manualidades

Esta utiliza un pegamento frío que, aunque se discuta o no sobre su terminología exacta, se adentró en el mundo entero como pistola de silicona para manualidades y su aceptación popular es el peso necesario para hacerla ley.

Estas se utilizan para gran cantidad de proyectos domésticos, comerciales, institucionales; son tan prolijas (propio de hacer un “algo” con las manos, lo que es una manualidad”, que se usa para reparar electrodomésticos, pegar trozos de madera, reparar bolsas o billeteras, entre otros.

Más en el mercado de ventas se busca por la entereza, curiosidad y necesidad de hombres, mujeres, niñas, niños y adolescentes para llevar a cabo lo que su mente y corazón les dicte.

Preparación para usar la pistola de silicona

Cuando usted inicie un proyecto o deba hacer una reparación urgente, por igual debe cumplir ciertas normas o simplemente usará a la pistola de silicona para manualidades en vano. Recuerde que ella es la extensión que sella a sus ideas.

Cerciórese que el material no es susceptible a las altas temperaturas, ya que podría arrugarlo, perforarlo o quemarlo sin querer. Aunque con pericia por práctica, esto se minimiza a su favor.

Procure que la superficie esté limpia de polvo, papel, grapas, grasa, cuide los dobleces y esté pendiente de la brisa y movimientos que el material pueda tener con ésta.

Aconsejamos cubrir las zonas que no van a ser pegadas. Si es requerido lijarlas, trate que no queden residuos. Considere la porosidad del material ya que la silicona rellenará y requerirá más de ella.

Pistola de silicona para manualidadesForma de uso ideal

Introduzca con firmeza por la silicona por la parte posterior de la pistola. Empuje suave y constantemente hasta calzar con el orificio delantero.

Conecte la herramienta a la toma eléctrica, ella encenderá y la silicona comenzará a derretirse. Evite el contacto con la punta de la pistola, podría ocasionarle quemaduras de primer y hasta segundo grado.

El tiempo idóneo de calentamiento para comenzar a trabajar es de 10 minutos, pero ya hay modelos que precalientan de 3 a 5 minutos.

Ya caliente la silicona, apriete el gatillo y coloque el pegamento en la superficie a unir. Presione suave y constantemente colocando la punta de la pistola de silicona para manualidades de costado y así evitará hilos de pegamento extra.

Evite empujar la barra de silicona antes de éste tiempo, porque al hacerlo cuando aún está fría o tibia, termina averiando a la pistola de silicona para manualidades al forzarle con presión innecesaria.

Mantenimiento de una pistola de silicona

Pistola de silicona para manualidadesComo ya dijimos, al evitar hacerle presión y no usarla cuando aún se le considera fría, le hará un gran bien.

Para limpiarla luego del uso, colóquela unos minutos boca abajo en agua tibia, sin que toque la empuñadura ni esté conectada. Los restos de silicona caerán.

Cómo limpiar excesos de silicona

De haber existido algún movimiento no deseado que hizo que cayera en una superficie alterna a la deseada o en nuestras ropas, de usual se recomienda limpiar con acetona y éter.

Pero como éstos productos no son fáciles de conseguir, es recomendable que cuando use una pistola de silicona para manualidades, tenga a la mano un buen removedor de esmalte para uñas, le será eficaz.

Manualidades más recurrentes

En hogares, instituciones educativas, comercios se utiliza para pegar papel, algodón, cordeles, brillantina, figuras en plástico, adornos de diversos materiales temáticos como Navidad o Halloween.

En bricolaje, lo utilizan con diversas telas, botones de plástico o metal, foami, poliestireno, cordones, cuero y semicuero, encajes, masa flexible, figuras ligeras en materiales diversos, follaje, etc.

Para cada una de ellas existen diversos tipos de barra de silicona en colores destinados  cada una. Todos para ser usados con la misma pistola de silicona para manualidades de su elección.

Siempre habrá una pistola de silicona para manualidades a su gusto

El mercado online ofrece muchas buenas opciones. A la comodidad de su hogar llegará una herramienta que le dará nuevo brillo al mismo, ejemplos:

TILSWALL – Pistola de Silicona Caliente 50W – 150W:

Comenzamos con la que lidera las solicitudes por parte de compradores de todo el mundo.

Esta pistola de silicona para manualidades es ideal para trabajadores constantes del bricolaje, hacer reparaciones y adherir adornos temáticos en hogares, escuelas y oficinas, interior y exterior.

Con luz LED que indica el rápido precalentamiento Trae 75piezas, funciona con 50 o 150w que regula ella misma de una toma de 110v.

TOPELEK Mini Pistola de Silicona Caliente:

Muy solicitada por amas de casa y manualistas profesionales. Buen costo. Es de 20 vatios y trae 50 piezas. Muy resistente. Calienta en 5 minutos.

Tacklife GGO20AC Mini pistola de silicona:

Gatillo muy flexible, es práctica para principiantes. Respetada por compradores que tienen al bricolaje como su medio de trabajo. Con luz LED que indica temperatura ideal para trabajar.

20w regulados por ella. Viene con 50 barritas de silicona. Garantía de 2 años.

JUEMEL Pistola de Silicona Caliente 80W/120W:

Utiliza barras de silicona de 11mm, lo que la hace ideal para proyectos grandes y constantes. Ideal para la artesanía, bricolaje, madera, reparaciones en área industrial o de casa.

Incluye 30 piezas adicionales. Puede elegir entre 80 o 120w.  Adicional, una cuchilla y un gancho para reforzar el trabajo al instante.

Bosch GluePen – Pistola de pegar a batería:

Novedoso diseño tipo lápiz, ideal para el hogar, la industria del bricolaje, la carpintería. Sistema regulable de pegamento. Se recarga en toma USB y cada carga basta para usar 6 barras de silicona.

Trae su cargador USB, mide 11 x 7 x 29cm, pesa 141 gramos, fácil de trasladar y es más exacta al pegar en zonas delicadas.

E·DURABLE Pistola Silicona 60w~100w:

Enfocada en el sector productivo, es de cuerpo ultra resistente, para trabajos extensos e intensos como en piedra o cerámica. Viene con 15 barras adicionales de 19cm de largo y 1.1cm de diámetro. Utiliza energía de 60 y 100w con sistema que evita el sobrecalentamiento.

Deja una respuesta