Pistola de silicona, como utilizarla y consejos

Las pistolas de silicona, se han vuelto indispensable en cada uno de los hogares. Gracias a su versatilidad y comodidad nos permite pegar casi cualquier cosa.

Sin embargo, las pistolas de silicona se utilizan en su mayoría para realizar manualidades, si queremos hacer otros trabajos más pesados tenemos más alternativas. Antes de comprar consulta cuál es la mejor pistola de silicona para comparar.

pistola de silicona manualidades sencilla

Mejor pistola de silicona fácil de usar

Las pistolas de silicona nos ofrecen un sistema sencillo de pegar elementos de forma cómoda, siguiendo los pasos de esta manual lo podemos hacer sin complicaciones.

Pistola de silicona, como utilizarla en manualidades

Si nunca has utilizado una pistola de silicona para manualidades y quieres comenzar con esta herramienta, a continuación, te contaré como hacerlo.

La pistola de silicona, como utilizarla en manualidades, se utilizan con un pegamento que es prácticamente adherirle a cualquier cosa. Es rápida, segura, y al emprender su uso, verás las ventajas que tienes al poseerla.

  • El pegamento viene en forma de barra. La pistola tiene un orificio en la parte de atrás por donde deberás meter la barra e ir empujándola hasta llegar al otro orificio.
  • Una vez puesta la barra, debes enchufar a la corriente la pistola para que esta comience a calentar el pegamento, esperara unos 3 minutos (ver manual).
  • El pegamento comenzará a derretirse y debes tener mucho cuidado de no tener contacto con la punta de la pistola porque te puedes lastimar debido a la temperatura.
  • Una vez que la pistola este caliente, puedes presionar el gatillo y comenzara a salir el pegamento por la punta y ya podrás colocárselo al objeto que deseas.
  • Debes colocar el objeto a pegar de manera rápida para que no seque el pegamento. Presionas el objeto por unos pocos segundos y quedará listo.

Seis cosas que puedes hacer con una pistola de silicona

Además de usar la pistola de silicona para manualidades, estas pueden ser utilizadas en el hogar en diferentes formas. A continuación, te mostraremos diez maneras:

  1. Pegar la alfombra: Si la alfombra de nuestra casa se ha despegado y el presupuesto no nos alcanza, podemos solucionarlo con la pistola de silicona para manualidades. Sera fácil, rápido y lo mejor de todo, no se va a notar.
  2. Sellar grietas: Si ya estás en la época de frío y tienes fisuras en tu hogar, la mejor opción y la más económica es sellarlas con la pistola de silicona para manualidades. Así, cuando consigas los recursos podrás quitar la silicona con facilidad.
  3. Tapizar: Con la pistola de silicona para manualidades, también podemos tapizar cosas sencillas. Pudiera ser una mesa, un escritorio, un velador.
  4. Revestir una lámpara: Si deseas decorar tu habitación con una luz más romántica, puedes revestir tu lámpara con el tono que deseas y con la ayuda de la pistola de silicona para manualidades.
  5. Reparar un dobladillo: Si no tuviste tiempo de reparar el pantalón que deseas usar, puedes ayudarte a sellar el dobladillo con la pistola de silicona para manualidades. Esta también servirá, para un short o cortinas que necesites arreglar.
  6. Superficies antideslizantes: Si deseas hacer una superficie antideslizante con la pistola de silicona para manualidades te será muy fácil. Incluso puedes hacerle diseños a la alfombra o al piso con ella.

pegamento barras silicona colores

Deja un comentario