Tipos de pistola para silicona, guía de productos

Hoy en día la pistola para silicona es una herramienta que suele encontrarse en un gran número de casas. Es una herramienta que cada día tiene más seguidores y hay muchos tipos diferentes según el uso.

La mejor pistola para silicona es algo bastante relativo, hay que tener en cuenta que necesidad tenemos y valorar el tipo que debemos adquirir. Así mismo, ser considerados de la usabilidad de cada tipo. Es por esta razón que hemos elaborado este artículo, para que conozcas una serie de puntos importantes al momento de adquirir una. Además, de informarte cuáles son sus tipos y sus ventajas y desventajas.

pistola ratio

Tipos de pistola para silicona

La pistola para silicona la podemos encontrar en cinto tipos diferentes, las cuales suelen usarse para distintos trabajos. Sin embargo, existen algunas que son versátiles, por lo que pueden ser usadas en varias ocasiones. Los tipos de pistola de silicona más habituales son los siguientes.

Pistola de silicona a presión

Las pistolas de silicona a presión son las primeras y más clásicas. Estas pistolas son de mayor peso, ya que en vez de ser elaboradas con plásticos, son de metal, cosa que las hace más resistente. Además, funcionas con dos tipos de cartuchos, de silicona pero también de acrílico, siendo así más amplio su uso.

Este tipo de pistola suele ser usada para pegar materiales de construcción y su tamaño es grande.

Mejor Pistola de Silicona a Presion

pistol a presion clasica

Pistola de silicona mini

Para hacer nuestros trabajos en casa cómodamente y movernos libremente, la mejor opción es una pistola de silicona mini. Esta pistola es ideal para realizar manualidades, además, gracias a su tamaño tan pequeño, es fácil llevarla a cualquier lugar. En cuanto  a la silicona para esta pistola la vamos a encontrar en barras delgadas.

Mejor Pistola de Silicona mini

pistol presion mini

Pistola de silicona inalámbrica

Para quienes no quieren líos sin duda la mejor opción es la pistola de silicona inalámbrica. Este tipo de pistola para silicona son las que poseen una batería recargable, la cual solo tendrás que conectar y dejar que llegue a 100%. Al estar completamente cargada o a la mitad, la podrás desconectar y usar perfectamente sin depender de un cable.

Mejor Pistola de Silicona con Bateria

pistol silicona bateria

Pistola silicona con temperatura ajustable

La pistola de silicona con temperatura ajustable son una versión interesa. A diferencia con las demás pistolas, esta tiene incorporada un sistema para graduar la temperatura. Las podemos encontrar de dos tipos; las que permiten colocar una temperatura específica y aquellas que tienen las opciones de temperatura alta, media y baja.

Mejor Pistola de Silicona con Temperatura Ajustable

pistol silicona temperatura ajustable

Ventajas y desventajas de la pistola de silicona

Para usar una pistola de silicona hay que tener varios puntos importantes en cuenta. Hay que seguir unos pasos de seguridad para no tener ningún incidente con el calor de la punta de la pistola.

Ventajas

  • Puedes pegar cualquier tipo de material
  • Son muy económicas
  • Las puedes llevar a cualquier lugar junto a tu caja de herramientas
  • Son prácticas y las puedes usar para la elaboración de manualidades
  • Con algunas de ellas puedes sellar perfectamente los espacios
  • Sirven para las reparaciones del hogar
  • Su uso es muy simple

Desventajas

  • Por las altas temperaturas pueden llegar a ser peligrosas
  • El silicón suele terminarse rápido
  • Debes limpiarla continuamente, ya que el residuo de silicona se queda en la punta
  • En las inalámbricas, si la batería se termina no la puedes seguir usando hasta que la recargues.

Deja un comentario