septiembre 30, 2020
pistola silicona Amazon ¿cual elegir?

Pistola silicona Amazon ¿cual elegir?

Pistola silicona Amazon ¿cuál elegir? Hay tanta variedad en los mercados que la decisión de escoger la más adecuada puede resultar una tarea difícil. Podemos encontrar una gran variedad en modelos, tamaños, uso. Las hay para uso profesionales y para usos simples de manualidades, con batería, con cable, con o sin botón de encendido y apagado, entre muchas diferencias más.

La compra de una pistola de silicona no se debe tomar a la ligera, a pesar de que su uso es básico. Solo hay que introducir la barra de silicona en la pistola de alta temperatura para luego pegar con máxima precisión en superficies de diversos materiales. Aunque parezca una herramienta sencilla, se pueden realizar trabajos muy importantes de manera profesional.

Cada vez su uso es más requerido, incluso la silicona ha evolucionado, ahora se fabrican de diferentes colores, materiales, duración tamaño, etc. Por tal motivo la elección de la pistola de silicona es importante, para ayudarte te presentare los mejores modelos que puedes encontrar en Amazon.

¿Para qué sirve y cómo funciona una pistola de silicona?

La pistola de silicona caliente puede ser una gran ayuda para aplicar con mayor comodidad y precisión el pegamento caliente en las superficies requeridas. Su uso es muy simple, sin embargo eso no deja de ser profesional y útil. Se utiliza de la siguiente manera.

  1. Se coloca el cartucho, cilindro o barra de pegamento en el orificio de la pistola ubicado en la parte trasera. Luego se empuja suavemente hasta llegar a la cabeza de punta.

 

  1. Luego se enchufa o se enciendo (según el tipo de pistola) y se espera a que caliente, el tiempo de calentamiento no suele ser más de 5 minutos, por lo cual no debes distraerte por mucho tiempo. ¿Cómo saber cuando esté listo para usar? En la punta de la pistola notaras una gota de pegamento, ahí sabrás que está caliente y listo para usar sin tener que tocar la punta y quemarte.

 

  1. Para aplicar el pegamento solo debes apretar el gatillo de la pistola, la punta ya debe estar sobre la superficie en la que quiere pegar.

 

  1. Por último solo debes deslizar suavemente la pistola sobre la superficie por donde quieras aplicar el pegamento y ejercer solo un poco de presión para asegurar el pegado.

El pegamento o la silicona se pueden trabajar sin ningún problema en las superficies como el plástico, PVC, madera, cerámica, papel, tela y algunos metales. Con esta herramienta puedes soldar tuberías o reparar grietas de un mueble antiguo.

Hay una gran variedad de utilidades que le puedes dar a una pistola de silicona Amazon, eligiendo la correcta para el tipo de material con el que trabajaras. Así que no te preocupes más por la pistola silicona Amazon ¿Cuál elegir? porque te guiare a través de las mejores marcas y modelos.

¿Qué tipos de pistolas de silicona existen?

Como ya mencione anteriormente hay muchos tipos de pistolas de silicona y al igual que hay diferentes tipos de barras de pegamento. En esta oportunidad te mostrare los dos tipos de pistolas de silicona, están las de presión y las de calor.

Las pistolas de calor: Son las que más facilitan el fundir la barra de silicona. Es el tipo de pistola más utilizada, son las que se le colocan la barra en la parte trasera y con el gatillo se controla el avance del pegamento. La barra o el cilindro de silicona se derriten en el interior de la pistola gracias a una resistencia que calienta a altas temperaturas. Aplicándose mediante la boquilla. Se utiliza mayormente para actividades de bricolaje, manualidades, joyería y pegar materiales como cuero, plástico o cartón.

Pistola de presión: La diferencia de esta pistola a la anterior, es que tienen un gatillo que suele empujar la barra de silicona y son más pesadas. Están hechas de metal y por lo tanto son más grandes y pesadas, sin embargo son mucho más económicas que las de calor. Se utiliza comúnmente para rellenar y sellar juntas y para todo lo relacionado con la construcción.

Mini pistola de silicona caliente Topelek

Este modelo en Amazon incluye 50 barras de pegamento de silicona de alta temperatura. Ideal para manualidades y artesanía o reparaciones rápidas. Está fabricada de plástico y aluminio, posee 20 W de potencia más un tiempo de precalentamiento de aproximadamente 5 minutos. El diámetro interno de la boquilla es de 1,5 milímetros y un cable de 2 metros.

Pistola selladora Wolcraft 4352000

Sin duda es un de las mejores de la marca Wolcraft, Cuenta con antigoteo y una alta potencia de presión, puede llegar a ejercer hasta 160 kg de presión. Su diseño es ergonómico y ofrece un agarre frontal giratorio, lo cual permite que sea mucho más fácil el manejo y la aplicación del pegamento.

Se ha fabricado con material de calidad, como es el polipropileno y fibra de vidrio. Lo cual aporta aún más ligereza y resistencia a las altas temperaturas. Esta pistola está recomendada para todo tipo de trabajo, incluso algunos usuarios dicen que está por encima de las pistolas de silicona de metal.

Pistola de silicona Bosch PKP 18E

Si aún no te convencen la pistola silicona Amazon mencionadas y aún te preguntas ¿Cuál elegir?  Quizás este modelo te haga cambiar de opinión. Ya que tiene una gran capacidad de pegado y garantiza un trabajo limpio y preciso. También incluye un elemento calefactor de regulación eléctrica a diferencia de otros modelos que no trae.

La regulación eléctrica permite un calentamiento rápido para aplicar el pegamento de manera instantánea, no más de 3 minutos. Además de un calentamiento rápido, funde la barra de silicona de manera precisa y lo dosifica muy bien. Los usuarios de Amazon recomiendan esta pistola de silicona a ojos cerrado. Afirman que el diseño compacto de la boquilla permite aplicar el pegamento casi en cualquier lugar o grieta.

Sin duda alguna estos modelos mencionados son perfectos para las manualidades, artesanía y reparaciones sencillas del hogar, como pegar un toma corriente, tapar un orificio o grieta de un tanque, etc.

Deja una respuesta