septiembre 19, 2021
Pistola de silicona caliente

Pistola de silicona caliente

La pistola de silicona caliente es un producto el cual, a través del calor, derrite una barra de silicón, dando como resultado un material semi-sólido que al enfriarse vuelve a su estado normal. Muchas personas usan este dispositivo para realizar distintas actividades manuales. Se aplica cuando necesitamos que algo quede pegado fijamente de otro elemento. El silicón cumple mejor la función de adherencia que otros tipos de pega.

A pesar de que es un producto bastante sencillo y que no pareciera imprescindible, lo cierto es que sí lo es. Cuando tenemos este aparato, lo usamos para todo, conseguimos resultados excelentes con el menor esfuerzo y con rapidez. Además, es muy pequeño y económico, por lo que no notarás la diferencia entre tener o no tener una de estas pistolas, hasta que la necesites.

Tipos de pistola de silicona caliente

Pese a que podemos establecer varios tipos de pistolas de silicón, tomando como referencia aspectos vagos de la potencia, sus capacidades de calentamiento, los materiales que las constituyen, etc., no hay que complicarnos. Lo que de verdad no es importa es que podemos elegir entre dos tipos: La pistola de silicona normal y la de uso industrial.

Lo que diferencia a ambos tipos es el tamaño. Las de uso industrial están diseñadas para liberar más silicón y por ende necesitan más potencia, mayor tamaño y barras más grandes. Por otro lado, el otro tipo es el normal que todos conocemos, que a su vez hay de tamaño medio y pequeñas.

Pistola de silicona caliente y las barras que usa

Las barras que implementan, vienen de tamaños variados, usualmente no es una característica importante, el tamaño solo determinará la frecuencia con la que tengas que colocar una nueva. Lo que si debemos tener en cuenta es el grosor, ya que no todas las pistolas admiten barras muy gruesas. Mientras más diámetro tenga la barra, más calor necesitará para derretirse. Están hechas de varios materiales, pero el compuesto más común es el “copolímero de etileno acetato de vinilo” combinado con resina y cera o algunos otros aditamentos.

Pistola de silicona caliente

Un dato bastante importante surge de los colores que presentan. Muchas personas suelen pensar que el color es meramente decorativo, pero lo cierto es que cumple una función muy importante, ayudarnos a saber para qué materiales sirven mejor. Las barras más comunes son las blancas y básicamente las usamos para todo, pero se especializan en pegar cristales, así como cerámica y hasta plástico. Para el bricolaje y trabajos de madera, están las amarillas. El resto de los colores tienen usos más profesionales.

Qué podemos hacer con una pistola de silicona caliente

Ya se ha abordado un poco este tema, sabemos que podemos pegar cosas usando uno de estos artefactos, pero la verdad es que como pasa con otras cosas, las personas han ido más allá, llevando las funciones de estas al extremo. A continuación te daremos unos ejemplos de lo que destacamos, asimismo encontrarás otros usos un poco más normales y cotidianos:

  • Dentro del pegado de distintos materiales, tenemos una gran posibilidad. Primero hay que saber qué color de barra tenemos, esto ya lo explicábamos previamente. Después, procedemos a pegar todo tipo de cosas, desde algo que se nos rompió, hasta una creación propia resultante de nuestra creatividad.
  • Ponte creativo, tus obras de manualidades no solo necesitan silicón para estructurarse. Gracias al corazón artista de muchos, se han creado barras con escarcha y especializadas para decoración. Tendrás la oportunidad de escribir un mensaje con silicón y quedará maravilloso.
  • Crea almohadillas con distintas funciones. Muchas personas utilizan la pistola para hacer una especie de goma que evite el roce o los golpes entre dos objetos. De igual manera, obtenemos de algún modo, un antideslizante, la fricción que genera el silicón es perfecta para ello.

Pistola de silicona caliente: Modelos

Elegir una pistola de silicón no es algo por lo que debamos preocuparnos demasiado, en cualquier ferretería las venden. No obstante, de vez en cuando nos topamos con dispositivos lamentables, pseudo empresas que crean modelos desechables, casi que de un solo uso. Si quieres seguridad en tu compra, será mejor que eches un vistazo a la siguiente lista:

WISFOX

Este es un producto económico, pero que tiene una excelente calidad, puesto que esta pistola no tarda nada en calentarse (unos 4 minutos aproximadamente) Es práctica y de fácil agarre. También contiene una luz led que avisa cuando la silicona está lo suficientemente caliente para ser usada.

TOQUIBO

Es un artefacto completamente recomendado para niños, siempre con supervisión, claro. Lo que nos proporciona, es una punta totalmente diferente a la usual, esta en vez de ser de metal descubierto, está protegida para evitar las quemaduras normales que siempre sufrimos por esta parte de la pistola.

TROTEC

Este producto contiene un set de boquillas intercambiables para así poder hacer trazos más finos o trazos más gruesos dependiendo del uso que se quiera dar. Dura 5 minutos en calentarse y es inalámbrica, por lo que se optimiza en gran medida su practicidad.

E-DURABLE HOT MINI

Es una pistola de silicona creada para los más pequeños de la casa. Este producto trae 38 barras de silicona de distintos colores, trae una tijera y un cuchillo de juguete, y viene con todas las  medidas necesarias para el cuidado de los más pequeños. No se derrama la silicona, no calienta excesivamente para evitar quemaduras y su manejo es bastante sencillo.

Qué manualidades o piezas artísticas podemos hacer con una pistola de silicona caliente

Hay personas que hacen genialidades con lo que sea que tengan alrededor, solemos preguntarnos cómo lo hacen, pero lo cierto es que no es tan difícil, con una guía y con una noción básica, podemos convertirnos en creadores artísticos. Las opciones que puedes tomar para crear tus propios trabajos creativos sencillos con el fin de decorar nuestro hogar y divertirnos mientras estamos en casa son infinitas.

Puedes dejarte llevar y empezar a dibujar formas con la pistola. Elabora todo tipo de dibujos que resaltarán por el relieve que el silicón les dará. Con el objetivo de ayudarte cuanto sea posible, te facilitamos el siguiente video, que te servirá para activarte y crear tus propias versiones de lo que han hecho estos expertos:

Deja una respuesta